En nuestros inicios cuando pensamos en volver Manso una realidad, en pasarlo del papel a un proyecto tangible, sabíamos que como empresa debíamos definir unos pilares que serían la guía sobre los cuales deberíamos trabajar cada día, así que decidimos que:

  1. Queríamos lograr un producto y unos procesos que tuvieran responsabilidad medioambiental, por eso nuestros bolsos son una segunda oportunidad a materiales que ya cumplieron con su vida útil en el campo Colombiano.
  2. Los campesinos y el campo son nuestra inspiración, así que debíamos devolverles algo de lo mucho que nos han brindado. Es por eso que un porcentaje de nuestras ganancias está destinado a la compra de implementos escolares para niños de zonas rurales y a hogares que cumplen con la labor de apoyar a los adultos mayores que viven en el campo Colombiano, siendo todo esto es lo que llamamos nuestra responsabilidad social.

Como nosotros, la gran mayoría de pequeñas, medianas y grandes empresas tienen desde su propósito como marcas, el contribuir a algún sector, comunidad o industria. Hoy sabemos que país es sinónimo de trabajar entre todos, que desde el quehacer diario cada uno puede aportar a que este sea un territorio más justo y con más oportunidades, que no importa si es donando un cuaderno, o construyendo una vivienda, como las empresas podemos ayudar; Aquí cada granito cuenta.

Pero este no es un trabajo que podamos realizar solos. Para que hoy podamos apoyar al campo -y que a futuro lo que podamos donar no sea el 3% sino una cifra muchísimo mayor- necesitamos del apoyo de ustedes.

Todos hemos escuchado eso de “comprar local”, que es probablemente una de las tendencias que más fuerza ha tomado en los últimos años y ha buscado que la industria colombiana, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, crezca. Sin embargo, en Manso sabemos que hay otras maneras en las que nos puedes ayudar -a nosotros y otras empresas- para que juntos sigamos construyendo país.

Y como “Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, aquí te dejamos 5 maneras -diferentes a comprar nuestros productos- en las que puedes apoyar a las marcas locales que te gustan:

  1. Hablále de nuestra marca a las personas de tu alrededor, no hay fuerza más poderosa que el voz a voz. Cuéntales sobre nuestros productos, que buscamos honrar el campo Colombiano o lo que más te guste de nosotros.
  2. Visítanos en las ferias a las que vamos, ponerle una cara a las personas que nos siguen y apoyan es como un abrazo para el alma.
  3. Comparte tus fotos usando nuestros productos. Cuando compres uno de nuestros bolsos y lo uses, etiquétanos en tus historias o fotos, así podemos llegar a personas que aún no conocen Manso.
  4. Comenta y comparte nuestras publicaciones. Amamos leer sus opiniones. Así podemos tenerlos en cuenta para mejorar a futuro o saber si que lo que estamos haciendo les gusta.
  5. Deja una reseña en nuestra página web. Si ya tienes uno de nuestros bolsos, cuéntanos cómo te ha parecido, así otras personas pueden ver tu testimonio y también animarse a comprar.

En Manso seguiremos creyendo en el campo, en que un tintico viendo el amanecer en las montañas es la mejor manera de empezar el día y en que con el apoyo de todos seguiremos llevando un pedacito de nuestra historia como país a los hogares alrededor del mundo :)